martes, 14 de junio de 2016

La bestia de la comunicación

Internet, ese monstruo que creamos.
Desde la creación del lenguaje HTML por el CERN y la apertura del uso del Internet para el dominio público con el WWW el Internet ha crecido exponencialmente el número de usuarios, cada vez volviéndose más sofisticada y moderna a la par de la innovación tecnológica, a pesar de todos estos cambios la red sigue manteniéndose con el mismo sentido que en sus inicios: Comunicarse.

Bajo este eslogan se ha cambiado el tipo, forma y tiempos de comunicación pero la esencia se mantiene. Ahora podemos comunicarnos en vídeos en vivo, revisar el clima, ver las últimas noticias o comprar esa estufa que viste en la red.  
Debemos de estar atentos a los beneficios de la red para nuestra vida cotidiana y el ahorro en el presupuesto que nos puede generar al buscar las mejores ofertas y poder conocer gente nueva que tiene opiniones diferentes a las nuestras para ampliar nuestros horizontes.
No nos encontramos a salvo de las adicciones relacionadas con el Internet donde alguna de las cosas que ofrece es encerrarse en una vida que no es nuestra, es de algún personaje de videojuegos o nos podemos volver adictos a las compras con plataformas que son tan sencillas de comprar como Amazon, quizá ya no queramos salir a la luz del sol o al cálido clima por estar en la computadora discutiendo en foros de alguna serie del momento, en conclusión debemos de tener mucho cuidado con esta beneficiosa pero tentadora herramienta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario